JEVIAL

Clínica del Pie

Hongos en la Uñas

Las infecciones por hongos en las uñas de los pies (onicomicosis) son desagradables. Comunmente la infección empieza en uno de los dedos gordos del pie, pero puede infectar otras uñas con el paso del tiempo, siendo habitual que las personas que tengan onicomicosis padezcan al mismo tiempo pie de atleta, que también está producido por hongos, pero que en este caso afectaría solo a la piel. Al no ser una enfermedad que provoque grandes molestias iniciales, las personas que la padecen no consultan al podologo pronto, lo que origina que la infección invada completamente la uña y sea más difícil de solucionar. La buena noticia es que la onicomicosis es tratable y que la buena salud de tus uñas están aseguradas, asumiendo que las cuidaras y tomaras las precauciones necesarias para evitar reinfecciones en el futuro. Ten en cuenta que los tratamientos para las infecciones en las uñas, aunque son sencillos y se pueden llevar a cabo sin problema, son un proceso largo y necesitarás la ayuda de un podólogo(a).

Tratamiento

Es importante comenzar el tratamiento lo más pronto posible. Esto asegurará que la afección sea más fácil de tratar, como también reducirá las probabilidades de que la infección aparezca de nuevo, y evitará la extracción total de la uña. Esto es importante: la infección no desaparecerá por su cuenta, y los remedios caseros resultan inefectivos en la mayoría de los casos. Antes de iniciar un tratamiento para hongos se debe realizar una profilaxis profunda a la uña afectada, con una crema formulada (Urea al 40%), que permite eliminar las bacterias y evite la propagación del hongo a otras zonas. Importancia del tratamiento podologico La onicomicosis es increíblemente complicada de tratar y puede tomar bastante tiempo en curarse completamente. Si se trata de forma incorrecta, puede aparecer de nuevo fácilmente. Por favor visita al podologo(a) para tratar tu infección. En CLINICA DEL PIE “JEVIAL”, contamos con un staff de podologas especializadas en atender al paciente haciendo uso de la más alta tecnología, tratando problemas como hongos de las uñas de los pies; ofrecemos TRATAMIENTO LASER, capaz de destruir esporas y hongos sin necesidad de anestesia, de forma totalmente indolora. El láser consiste en una luz concentrada que es capaz de penetrar en la uña y destruir al hongo. Es conveniente utilizar calzados (cuero) que faciliten la ventilación del pie y medias(algodón) de preferencia colores claro los cuales deben ser cambiardos diariamente. Desinfectar el calzado esta dentro de nuestros procedimientos, lo mismo que la evaluacion y medida del pie. En sesiones continuas con Terapia Laser , de preferencia nuestros tratamientos se dan por paquetes que incluye los productos a usar por el paciente.

NOTA: Hay factores o enfermedades que favorecen el desarrollo de los hongos como son: la diabetes, la humedad, la sudoración constante, los baños comunes/públicos, uso de sandalias/calzado ajeno.