JEVIAL

Clínica del Pie

Inicio

Dedos en Garra

Es una deformidad muy frecuente de los dedos del pie, produciendo dolores, callos, uñas encarnadas en algunos casos, atrofia de uñas y otras dolencias, se presenta en muchas personas de cualquier edad, la mayoría de los casos afectan mas a las mujeres por el uso de zapatos de tacón muy elevado y punta angosta, como también otros factores que pueden ser uso de un calzado inadecuado, trastornos degenerativos óseos como la artrosis, artritis o reuma, retracciones musculares, etc.

Tratamiento

Disponemos de tratamientos según la alteración que presente el paciente}, teniendo en consideración las diversas formas de tipos de dedos, así como también es importante revisar el calzado que se usa muy frecuentemente y tomar la medida del pie teniendo en cuenta la relación PIE/CALZADO. Contamos con accesorios personalizados( ortesicos de silicona ), que permiten la corrección de la alineación de los dedos, permitiendo devolver la movilidad al paciente.

NOTA: Con el estiramiento de los dedos en garra, el paciente logra de forma inmediata la manera correcta de caminar. Es una gran alternativa a la cirugía y sus complicaciones, sobre todo en pacientes de la tercera edad.